CONVOCADAS 2 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL EN FORMENTERA DEL SEGURA

INFÓRMATE DE CÓMO CONSEGUIR UNA DE ESTAS PLAZAS


INSTANCIAS HASTA EL 12 DE ABRIL

BASES Y CONVOCATORIA

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE DOS PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL, POR PROCESO DE CONSOLIDACIÓN

Bases específicas para la provisión de dos plazas de Agente de la Policía Local, mediante concurso oposición libre, incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018 y en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal al amparo del Decreto180/2018, de 5 de octubre, del Consell, por el que se desarrolla la Disposición transitoria primera de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana. (DOCV núm. 8400 de 10.10.2018), que son las que a continuación se transcriben:

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, de dos plazas de Agente de la Policía Local, escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase Policía Local y sus auxiliares, encuadradas en la escala básica, correspondiéndoles el nivel C-1 de titulación. L a plaza convocada será provista mediante concurso-oposición por turno libre, dentro del marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Dicha plaza está dotada con las retribuciones básicas correspondientes al Grupo C-1 y las complementarias que correspondan, de conformidad con la legislación vigente y acuerdos municipales.

2. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:

2.1.-Turno libre

a) Tener nacionalidad española.

b) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.

c) Carecer de antecedentes penales

d) Estar en posesión de la titulación académica de bachiller, técnico o equivalente.

e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego, y si es preciso, utilizarlas. Excmo. Ayuntamiento de Formentera del Segura

g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg. h) No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en del Decreto180/2018, de 5 de octubre, del Consell, por el que se desarrolla la Disposición transitoria primera de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana. (DOCV núm. 8400 de 10.10.2018) y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

3. PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y DOCUMENTACIÓN ANEJA.

3.1. Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente de este Ayuntamiento. Las instancias se presentarán en el Registro General o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, durante el plazo de 20 días hábiles, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». En las instancias para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes deberán manifestar obligatoriamente que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases y que se comprometen a prestar el preceptivo juramento o promesa.

3.2. A las instancias se acompañará:

a) Fotocopia, preferentemente a color, del Documento Nacional de Identidad.

b) Fotocopia de la titulación académica.

c) Declaración jurada de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) Fotocopia, preferentemente a color, del permiso de conducir.

e) Aquellos documentos que deban ser valorados en la fase de concurso, sin que, en ningún caso, puedan valorarse otros documentos que los aportados única y exclusivamente durante el momento de presentación de instancias.

f) Justificante de haber ingresado en la Caja Municipal la cantidad de 100 € (euros) en concepto de derechos de examen, tal y como viene recogido en la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasa por Derechos de Examen publicada en el BOP nº 207 de 30/10/2017. Dicho ingreso podrá efectuarse directamente o mediante transferencia en las oficinas del Banco Sabadell en la cuenta cuyo código de identificación es el ES4700811451200001007702, de la que es titular el Ayuntamiento de Formentera del Segura, o en su caso, por giro postal o telegráfico, especificando en todos los casos “Agentes Policía Local” junto a la identificación del aspirante que efectúa el ingreso. Los citados derechos de examen sólo serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo, por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo.