POLICÍA LOCAL AYUNTAMIENTO SEDAVÍ

INSTANCIAS HASTA EL 4 DE ABRIL

convocatoria policía local Sedaví

Condiciones para las Plazas de Agente de Policía:

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias:

2.1.1. Turno libre.

a) Tener la nacionalidad española.

b) Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o equivalente, conforme a lo establecido en el artículo 37.2 de la Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana

c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se recogen en el Anexo de estas bases, y tener una estatura mínima de 1’65 metros los hombres y 1’60 metros las mujeres.

d) Haber cumplido dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las

f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.

g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B en condiciones para acceder al permiso BTP, y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.

h) Aceptarán que, de acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Sedaví consulte los datos consignados en la solicitud y recabe aquellos documentos que sean precisos para su resolución mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto. En el caso de no prestar su consentimiento, el ayuntamiento podrá solicitar de oficio a la persona aspirante, que aporte la documentación original que pudiera ser susceptible de discusión.

i) Compromiso, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego y, si procede, a utilizarlas.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Las personas interesadas deberán presentar instancia, solicitando tomar parte en la presente convocatoria, dirigidas al Sr. Alcalde -Presidente del Ayuntamiento de Sedaví. Las instancias podrán presentarse: – Tramitación Electrónica: A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sedaví /Catálogo de Tramites / Empleo. (Debiendo estar en posesión de certificado digital de Usuario)

– En el Registro General de entrada de documentos del Ayuntamiento de Sedaví, pudiendo utilizar el modelo de instancia que figura en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sedaví y debiendo adjuntar así mismo el formulario específico para participar en esta convocatoria.

– O mediante el procedimiento determinado en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las instancias podrán presentarse durante el plazo de 20 días hábiles, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En las instancias para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases y que se comprometen a prestar el preceptivo juramento o promesa, detallando concretamente a la plaza para la que concurren y el tipo de Turno (libre o movilidad).

A las instancias se acompañará:

a) Fotocopia del DNI en vigor.

b) Fotocopia u original del justificante de pago de la Tasa para concurrencia a esta convocatoria

así como documentación (si procede) en casos de deducción o exención en el pago de la tasa.

c) Aquellos/as que opten por el turno de movilidad, deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados por el/la aspirante, mediante original de la misma o copia compulsada. Esta documentación deberá acompañarse a la instancia en sobre cerrado que podrá ser lacrado. No se tendrá en cuenta mérito alguno que no se acredite en ese momento. La documentación podrá ser devuelta a los/as concursantes no seleccionados/as por turno de movilidad, si así lo solicitan, una vez adjudicada la plaza.

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